No surgió así de repente, con alguien escribiendo el menú del día. ¡Qué va! Fue apareciendo poco a poco y cambiando con el paso de los años.
En la Prehistoria no escribían, pero empezaron a necesitar los números para saber en qué día vivían y cuántos mamuts habían cazado. Les hicieron más falta los números que las letras.
En Egipto y Mesopotamia había personas, los "escribas" que se encargaban de escribir mediante jeroglíficos.
En Grecia, ya quedaron recogidas las hazañas de algunas personas importantes y las aventuras de algunos héroes como Hércules. Se crearon mitos y leyendas y las recogían en tablillas. De ahí se pasó al papel.
Después de haber aprendido todo esto, nos hemos trasladado a Grecia para investigar y trabajar las artes de allí.
La arquitectura griega fue muy importante. Se construyeron grandes templos como el Partenón. ¡Y nosotros y nosotras también lo hemos hecho!
El arte del teatro también fue significativo en esta etapa de la Historia. Mediante el teatro hemos conocido cómo era la sociedad griega: la política, la situación de las mujeres o los esclavos, la creación de las Olimpiadas, la creencia en muchos dioses,..
La literatura fue otra de las artes de la Antigua Grecia. Hemos ido a la escuela griega y hemos escrito nuestro nombre con el alfabeto griego en un cuaderno muy especial: una tablilla de grabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario