Etiquetas

martes, 14 de abril de 2020

MARTES 14 DE ABRIL


Bienvenidos, de nuevo | EL ESQUELETO DE LAS COSAS

¡SEGUIMOS CON EL COLE ONLINE!
Nos habéis demostrado durante las últimas semanas del trimestre pasado que sois unos campeones y campeonas.
¡CONTINUAD IGUAL!
Recordad que, para que podamos evaluar vuestro trabajo en casa, nos tenéis que mandar las imágenes, vídeos o resultados de los trabajos que os vayamos pidiendo. 

ESCRIBE NOMBRE Y FECHA EN TODAS TUS TAREAS.

DEBERES 1.
Vamos a calentar con una actividad sencilla relacionada con lo que estamos investigando. Puedes imprimirla o hacerla en un cuaderno (Escribe el enunciado: vocabulario coronavirus, de los dibujos, dibuja el correcto o escribe una frase)


Evaluación: Manda una copia a las profes durante esta semana.

DEBERES 2.


Vamos a repasar cositas del trimestre pasado. Entra en la carpeta de DEBERES 14 DE ABRIL y haz una copia del documento llamado "REPASO PROBLEMAS".

Evaluación: Manda una copia a las profes durante esta semana.

DEBERES 3.

Lee:


Para resolver vuestras dudas sobre cómo afecta el coronavirus a las personas, vamos a investigar sobre el sistema de nuestro cuerpo al que ataca y enferma, EL APARATO RESPIRATORIO.


https://happylearning.tv/sopa-letras-sistema-respiratorio/

¡REPASA HACIENDO UNA MAQUETA DEL APARATO RESPIRATORIO!

Te damos algunas ideas, todo dependerá de los materiales que tengas en casa. Recuerda poner un cartelito con el nombre en cada órgano.


CON MATERIALES E INSTRUCCIONES:

Materiales:

  • Una botella de plástico transparente de 0,5l
  • 2 pajitas de color naranja u otro color. También valen las carcasas de bolis o rotus gastados.
  • 2 globos de color rosa
  • 1 globo de color verde
  • Rotulador rojo permanente
  • Cinta adhesiva
  • Papel
  • Pegamento de barra
  • Cúter y tijeras
  • Goma eva de color carne

Cómo crear la maqueta casera del sistema respiratorio

1. Para representar esta parte del cuerpo, vamos a utilizar la botella de plástico. Comienza cortando la base de la botella con la ayuda de un cúter ( QUE TE AYUDEN PAPÁ O MAMÁ). No importa si no queda perfecto porque después podrás repasar los bordes con las tijeras.
2. Desecha la base de la botella y realiza un agujero en el tapón. Puedes hacerlo con la ayuda de las tijeras si son tijeras de punta, sino puedes utilizar la punta de un cuchillo o punzón. Como puedes ver, estos primeros pasos requieren la presencia de un adulto, para evitar accidentes.
Pasos para hacer esta maqueta casera para los niños
3. Ahora llega el momento de hacer los pulmones, representados por los dos globos de color rosa. Para ello, tenéis que cortar la boquilla con las tijeras y usar el rotulador rojo permanente para pintar los bronquios. ¡Qué bien lo estamos pasando!
4. Las dos pajitas de color naranja, representarán la laringe y la tráquea. Podéis utilizar cañitas de otros colores si no tenéis de este tono. Tienes que colocarlas sobre la mesa pero boca abajo, es decir, que la parte por la qué absorbemos será la parte inferior de la tráquea que se divide en dos conductos, así podréis conectar vuestros globo-pulmones a continuación.
Las pajitas forman el sistema respiratorio
5. Introducid uno de los globos-pulmones en una pajita, y pegadlo con cinta adhesiva alrededor de la pajita. Repetid el proceso con la otra pajita y el otro globo-pulmón, y unid las pajitas con cinta adhesiva, a unos 5 cm sobre los globo-pulmones.
6. Introducid las pajitas con los globo-pulmones en el interior de la botella. Debéis tener cuidado y hacerlo por la parte inferior de la botella, dejándolos aproximadamente por el centro de la misma. A continuación, introducid la boquilla (la parte que está libre) de las pajitas por el agujero que habéis realizado en el tapón y cerrad la botella. ¡Estamos a punto de acabar!
7. Cortad el globo de color verde para quitarle la boquilla y colocadlo cubriendo la base de la botella. Este globo representa el diafragma, que juega un papel muy importante en la respiración. Hemos escogido el color verde porque es el color que representa el punto energético que se sitúa en esta zona de nuestro cuerpo, pero podéis elegir otro color.
Maqueta casera del sistema respiratorio para los niños
8. Para terminar escribe cartelitos con los nombres de los órganos: Nariz, boca, garganta, laringe, ... También podéis hacer un dibujo de una nariz y una boca para conseguir que la maqueta sea más visual.


EVALUACIÓN: Manda una foto de tu maqueta durante esta semana, intenta que sea antes del lunes que viene. La manera de calificar será la siguiente: Suficiente: Realización de la maqueta, Bien: lo anterior y si tiene algunos carteles de órganos bien colocados, Notable: lo anterior y si tiene todos los carteles de los órganos bien colocados, con buena letra y limpios. Sobresaliente: Lo anterior y con vídeo adjunto explicando cómo funciona el sistema respiratorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario