Etiquetas

martes, 2 de junio de 2020

MARTES 2 DE JUNIO

CHISTES DE JAIMITO ® Chistes gracisosos de Jaimito cortos (con ...

ESCRIBE NOMBRE Y FECHA EN TODAS TUS TAREAS.

DEBERES 1
Hemos podido ver los estados de los materiales. Entre estos materiales se encuentra el agua, muy importante en la naturaleza. Vamos a descubrir cómo encontramos el agua en la naturaleza y qué es el ciclo del agua.
Presta atención a este vídeo:

En la carpeta de deberes tienes la teoría para poder consultarla. También tienes una tarea que te ayudará a repasar el ciclo del agua. Es un tríptico ( folio con información doblado en 3 partes), sigue las instrucciones para hacerlo muy bien:
1. Tienes que fotocopiar las dos hojas una por delante y otra por detrás. También puedes sacar la del paisaje y dibujar tú detrás las flechas, nubes, gotas,...
2. Colorea los dibujos. Evita las zonas en las que hay que escribir.
3. Por detrás escribe los nombres del ciclo como aparece en esta imagen.
Ciclo del agua para niños

4. Corta el tríptico por las dos líneas horizontales discontinuas. (Si tienes dudas mira el ejemplo de abajo).
5. Ahora toca escribir los textos. Aquí tenéis un ejemplo, pero podéis escribirlo con vuestras palabras. Podéis fijaros también en la imagen del ejemplo:
Paso 1:

Dejamos cerrada la ventana donde pone “evaporación” y abrimos la superior donde pone “condensación”. Texto a copiar: El Sol calienta los ríos, los lagos, los océanos y las plantas, cambiando el estado del agua a vapor, que se eleva.
Paso 2:
Dejamos cerrada la ventana donde pone “condensación” y desplegamos la parte superior derecha del trabajo, para apreciar la condensación del agua (nubes). Texto: El vapor de agua en el aire se enfría y cambia a líquido, formando nubes.
Paso 3:
Seguimos este procedimiento con las otras dos ventanas siguientes, copiando sus respectivos textos y el texto de transición.
Texto3: Toda el agua que se recolecta en el aire no se puede sostener y cae como lluvia, nieve o granizo.
Texto de transición: El ciclo del agua vuelve a empezar de nuevo.
Texto 4: El agua procedente de la lluvia llena los ríos, los lagos, los mares, los océanos, las aguas subterráneas y los acuíferos.
Paso 4: Para finalizar el trabajo, doblamos el folio por las líneas discontinuas verticales y formamos el tríptico.


Puedes pegar el trabajo en tu cuaderno para que no lo pierdas.
EVALUACIÓN: Expresión artística (coloreado, dibujo), correcta expresión de los textos. Entregar antes del viernes.

DEBERES 2. 
Para entendernos bien al hablar, escribir o signar tenemos que usar siempre verbos. ¿Qué son los verbos?
Vamos a ver este vídeo para que nos quede claro.


Como en otras ocasiones vamos a ir poco a poco, y aunque te dejamos la teoría, no lo haremos todo a la vez.

Aquí tienes la teoría que las profes hemos preparado para que trabajes y aprendas sobre los verbos.



PRACTICA CON ESTE ENLACE. Tiene alguna actividad sobre uso del diccionario, ortografía, adjetivos,... pero la mayoría son sobre el verbo.
DEBERES 3. MATEMÁTICAS
En Matemáticas seguimos con las de medidas de capacidad. Entra en la pestaña 3º MATEMÁTICAS, en la entrada MEDIDAS DE CAPACIDAD Y MASA.
Hoy vamos a hacer el punto 4: MEDIO KILO Y CUARTO DE KILO.
Haz las actividades también. Las puedes encontrar en la presentación y en el DRIVE, en la carpeta  MARTES 2 JUNIO.

Os animamos a hacer una actividad voluntaria: elaborar una balanza casera.
Pincha sobre la imagen y verás las instrucciones. 
Mándanos una foto de cómo te ha quedado o graba un vídeo para ver cómo la manejas. 
EVALUACIÓN: Uso del Drive y foto o vídeo en la carpeta de deberes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario